Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Necesario actualizar a talleres

Compartir

ARRA lleva a cabo una serie de conferencias técnicas para dar a conocer las novedades en los motores impulsar la capacitación
Aunque existe interés por estar a la vanguardia en el reparamiento de partes automotrices, sólo alrededor del 20 por ciento de los establecimientos dedicados al segmento de motores están actualizados de acuerdo a las tendencias del sector, indicó Raúl García Hernández, presidente de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA).

Esto, dijo, con base a la asistencia que tiene la asociación en su ciclo anual de conferencias técnicas, donde resaltan lo más novedoso en rectificación de motores.

Destacó que hoy en día hay una gran cantidad de opciones de motores, por lo que es necesario estar capacitados y preparados para su reparación.

“Tenemos que estar preparados para los nuevos motores,  cambios en las técnicas y procesos de rectificado, porque predomina una evolución y si nosotros no estamos capacitados para ello, entonces vamos a tener problemas en la reparación”, indicó.

Incluso, manifestó, se corre el riesgo de estar fuera del mercado, o tener problemas, pues las modificaciones son constantes.

Así, con este propósito, ARRA recientemente llevó a cabo una serie de conferencias en la Ciudad de México en las instalaciones de José de la Torre, quien habló sobre las principales causas de consumo de aceite en motores.

Asimismo, Arbomex expuso de metrología; Clevite participó con el tema: Mecanismos de operación de los rectificadores; Dura Bond detalló en lo nuevo de bujes y cojinetes con compactación molecular; mientras que Federal-Mogul se refirió a sus soluciones, y Desc explicó los puntos críticos en el armado de motores, entre otras empresas invitadas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
autoevaluación para reabrir la industria automotriz
¿Cuáles son los estados que más autopartes producen?
Subir