SEAT lanza estrategia desde Argelia

Foto: Internet 20minutos.es

Compartir

Alianza Automotriz/Redacción.- SEAT realiza estrategia de internacionalización desde Argelia, por tal motivo el presidente de la compañía Luca de Meo, el vicepresidente de Compras de SEAT, Klaus Ziegler y Mourat Oulmi, CEO de SOVAC y de SOVAC Production, importador de SEAT y socio del Grupo Volkswagen en Argelia para el ensamblaje de vehículos, se reunieron con el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, y con el ministro de Industria, Youcef Yousfi, para hablar sobre el futuro de la industria del automóvil en el país.

Luego de esta reunión la marca mostró el objetivo que tiene de crecimiento para los próximos años, en donde se deja en claro que las regiones del Norte de África y América Latina serán un papel clave para dicho objetivo.

El mercado de Argelia se encuentra en el centro del plan de crecimiento en la región de SEAT, con este proyecto, al empresa ensambla automóviles fuera de Europa por primera vez, lo que supone un hito para la compañía.

Otro objetivo que tiene SEAT en Argelia es el de promover el gas natural comprimido (GNC) ya que este emite un 85% menos de óxido de nitrógeno que los motores diésel, reduce las emisiones de CO2 en un 25% en comparación con los motores de gasolina y elimina casi todas las partículas en suspensión.

Actualmente, la planta de Relizane en Argelia, cuenta con más de 550 empleados y, a largo plazo, se crearán hasta 1,800 puestos de trabajo. Asimismo, se estima que la actividad de la planta generará 3,500 empleos adicionales en fabricantes y proveedores de servicios logísticos de Relizane.

Lee más Noticias

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir