Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Piden estímulos fiscales para coches seguros y verdes

AMIA da voz a asociaciones que piden autos más seguros y con estímulos fiscales.
Coches más seguros reducen demanda de salud, misma que está enfocada en COVID-19.

Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) tiene, en el marco de la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19), una serie de peticiones para mantener el sector automotriz, y es que la venta de automotores tuvo su peor mes desde 2014.

Mientras la AMIA pedía estímulos fiscales y facilidades al gobierno para reactivar el sector, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire (OCCA) le dio el visto bueno, sin embargo, sugirió que fuera para los vehículos más amigables con el medio ambiente

Asimismo, la asociación le dio voz a una serie de organizaciones civiles en materia de seguridad vehicular que, preocupadas por la situación, creen que los automóviles más seguros deberían ser acreedores a mayores consideraciones en materia de condonaciones y subsidios.

Estas organizaciones piden que no sólo se consideren los estándares para lograr el holograma 00 en automóviles nuevos, sino que se superen las normas de seguridad expedidas en la NOM-194: frenado ABS y Estándar de Impacto Frontal y Lateral.

Y es que hay otros dispositivos de seguridad que podrían ayudar a salvar vidas como El Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), los Anclajes del Sistema de Retención Infantil (Isofix, por sus siglas en inglés) y la Protección a Peatones.

Lo que piden, pues, es que se adopten las medidas mínimas reconocidas por las Naciones Unidas en materia de seguridad vehicular para otorgar los estímulos fiscales, al mismo tiempo que se salvarían, según reporta la AMIA, 5 mil 331 vidas al año.

En el mismo tenor, señalan que se podría tomar en consideración el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), mismo que califica la seguridad de los vehículos automotores tanto para adultos como para ocupantes infantes.

En síntesis, siguiendo estas recomendaciones, se mejoraría la seguridad y es una ventana de oportunidad para reactivar el mercado:

  •  Cada dispositivo de seguridad ha demostrado que puede salvar la vida de miles de personas.
  • Acercaría a lograr una normatividad que asegure la producción y venta de autos más seguros.
  • Los consumidores adquirirían modelos más seguros, incluso en sus versiones menos equipadas.
  • El país tiene la capacidad de producir modelos más seguros, pues los exporta a países con mayores estándares.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Dan luz verde a respiradores hechos por ClautEdomex y CIDESI
Subir