Bajo la línea de llantas Pirelli Collezione, línea de neumáticos clásico de 1950 a 1980, pero con tecnología moderna, Pirelli lanzó una rueda para el clásico Fiat 500 que se hicieron a partir de 1957.
Es así que se ha recreado el Cinturato CN54 en medida 125 R 12 con estructura radial y dibujo de la banda de rodamiento y un costados similar al original.
Los neumáticos Pirelli Collezione utilizan compuestos actuales para ofrecer un mayor agarre y una mejor adherencia a la carretera en superficies mojadas, lo que garantiza la fiabilidad y los altos estándares de seguridad, sin comprometer el estilo original.
“A lo largo del programa de investigación y desarrollo del neumático, los ingenieros de Pirelli utilizaron los mismos parámetros que emplearon los diseñadores originales del vehículo, para complementar perfectamente la configuración de la suspensión y el chasis del coche cuando era nuevo. Para lograrlo, se refirieron a materiales y diseños originales que se encuentran en los archivos de la Fundación Pirelli en Milán”, refirió la llantera.