Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Pontiac presente en Nueva York

Compartir

Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil en Nueva York, la marca Pontiac de GM presentó sus tres nuevos modelos al mercado norteamericano; Solstice Coupe, el Pontiac G8 GXP y Pontiac G8 Sport Truck.

El Solstice Coupe 2009 impacta con su nuevo diseño exterior y sus dos motorizaciones. Por su parte, el Pontiac G8 GXP cuenta con más de 400 hp y ofrece una combinación exacta entre alto rendimiento y diseño progresivo. Mientras que la camioneta deportiva Pontiac G8 Sport Truck mezcla conducción deportiva con capacidades de carga.

Pontiac Solstice Coupe 2009

La estructura del techo se reforzó con elementos de apoyo adicionales, incluido un portaequipaje de aluminio sujeto con soportes del mismo material. El chasis del panel del techo es muy liviano y permite que una sola persona lo quite. La cubierta también está hecha de un compuesto de láminas hidroformadas.

El coupe cuenta con un motor Ecotec estándar de 2.4 litros y cuatro cilindros que generan 173 caballos de fuerza, mientras que a versión GXP tiene motor turbo Ecotec de 2.0 litros con 260 caballos de fuerza.

El área detrás de los asientos brinda fácil acceso al área de carga, además se ensambló un compartimiento de almacenamiento directamente detrás de las cabeceras.

La eliminación del mecanismo de la capota plegable dio lugar a un nuevo piso de carga plano y varios compartimientos de almacenamiento. El área de carga cubierta ofrece la posibilidad de guardar elementos pequeños de manera segura. Los ganchos de amarre de carga brindan seguridad para los artículos con forma irregular.

Pontiac G8 GXP 2009

Por su parte, e G8 GXP cuenta con un motor LS3 de 6.2 litros y proporciona 402 caballos de fuerza y un torque de 402 lb-pie. Este motor es el más nuevo de la familia de motores V-8 de bloque pequeño de GM.

El GXP G8 exhibe las fuertes características de diseño Pontiac. Cuenta con doble parrilla, faros antiniebla, rines de diseño audaz y porte de ruedas hacia las esquinas.

Tiene rines de aluminio pulido de 19 pulgadas con cara maquinada. Además de las mejoras en la suspensión y dirección, lo que brinda unn agarre excepcional.

Pontiac G8 Sport Truck 2010

La camioneta deportiva G8 Sport Truck cuenta con motor V-8 de 6,0 litros de 361 hp y torque de 385 lb-pie. La combinación de una transmisión automática de seis velocidades y la tecnología Active Fuel Management proporcionan una economía de combustible similar a la de un automóvil y tiene un tiempo de aceleración de cero a sesenta en 5.4 segundos.

Esta camioneta se basa en la misma arquitectura de tracción trasera que el sedán de alto rendimiento G8. Sin embargo, la estructura de la carrocería fue reforzada en algunos puntos clave para soportar la carga y las tareas de remolque. Se incorporaron más de 60 componentes nuevos para reforzar la estructura.

La suspensión independiente de las cuatro ruedas con control electrónico de la estabilidad ofrece una maniobrabilidad confiable, ya sea para la carga de materiales de construcción para el hogar, o para el remolque de embarcaciones personales para navegar.

La caja de dirección está ubicada adelante del eje delantero. La barra estabilizadora de la camioneta es un milímetro más larga que la del sedán, y la suspensión trasera ha sido mejorada para soportar cargas útiles sin afectar la maniobrabilidad.

Detrás de los asientos, hay un espacio de carga interior amplio, con más de 8.5 pies cúbicos (245 litros) de espacio de almacenamiento. Hay dos compartimientos de almacenamiento cubiertos debajo del piso de carga y un par de redes portaobjetos.

Incluye reproductor de CD para seis discos/AM/FM Blaupunkt de 230 vatios, ofrece entrada para MP3 y cinco bocinas. La pantalla de audio de 6.5 pulgadas (16.5 cm.) controla los sistemas de sonido y de control de temperatura.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Inteligencia contra la delincuencia: ARIDRA
Subir