jue. Jul 9, 2020

Producción de autopartes caerá 32% este año

Esta abrupta caída en la producción de autopartes viene luego del mejor año que haya tenido el sector

Empresarios piden intervención federal y estatal en Matamoros

En México existen alrededor de 600 proveedores T1 y cerca de 900 T2, T3

Compartir

Se prevé que la producción de autopartes en México tenga una caída del 32% en todo 2020, comparado con lo registrado en el mismo periodo del año previo, con un valor de alrededor de 66 mil millones de dólares, y considerando que hacia el segundo semestre se recuperen volúmenes de producción de autos en la región de Norteamérica.

De acuerdo con Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), esta desaceleración viene luego de registrar el mejor año de la historia para las piezas mexicanas, con la producción de 97 mil 834 millones de dólares.

“Esto nos remonta hacia 2009, cuando tuvimos el primer año después de la caída grave del 2008. Prácticamente estamos regresando 10 años atrás, esperemos que no tardemos otra década para llegar al 97. Esperamos que estas cifras esperamos se recuperen para el siguiente año”, dijo el directivo.

El directivo destacó que para la reactivación de la industria se trabajó de forma estrecha con las autoridades para establecer los protocolos del regreso, y que incluso ya se reanudaron actividades en las zonas más afectadas por la pandemia, aunque a un 30% de capacidad.

En México existen alrededor de 600 proveedores T1 y cerca de 900 T2, T3, etc.