Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Reinicia producción de autos tras desabasto de gas

Luego de que se normalizara el abasto de gas, diferentes armadoras ya retomaron su producción, mientras que otras están en ese proceso

gas producción de autos
Toyota reiniciaría actividades hasta el martes.

Compartir

Una vez que Texas volvió a suministrar gas natural a México, la industria automotriz está comenzando a prender los motores para retomar la producción que tuvo que ser detenida ante la falta de energía.

Aunque la mayoría de las firmas afectadas retomarán actividades lo antes posible, aún hay trabas por la escasez de semiconductores.

En este sentido, Volkswagen informó que este lunes 22 de febrero retomará la fabricación de autos a las 11:30 pm, principalmente de la Tiguan.

Sin embargo, señala que la producción del Jetta sigue con paros programados, especialmente por la falta de chips.

Audi, por su parte, señaló que el fin de semana normalizó la producción de la Q5 Sportback, reponiendo el volumen de unidades.

KIA aseguró que es muy probable que este lunes inicie operaciones, aunque prevé un arranque lento ante el paulatino abastecimiento de gas.

Toyota, sin embargo, mantendrá paradas sus operaciones hasta el martes debido a problemas de suministro de componentes de Japón, donde recientemente hubo un terremoto.

Nissan comentó que adelantaría paros escalonados programados para marzo, mientras Honda en Celaya confía en retomar actividades esta semana y ajustar su producción.

Ford, reanudo sus operaciones en Hermosillo este fin de semana luego de estar desde el martes pasado sin producción.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
producción y exportación de autos
Producción y exportación de autos cae 20% durante 2020
Subir