1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Renault apuesta por eléctricos en tiempos de crisis

Ante la crisis que ha vivido Renault, la empresa presentó su plan de recuperación en el que apuesta por la calidad y no el volumen

Renault
La marca buscará hacer rentables todos su modelos. Foto: Renault

Compartir

Con tal de hacer más ahorros y sacar a Renault de terapia intensiva, Luca de Meo, el CEO de Grupo Renault, presentó el nuevo plan de la firma que apuesta a recortes, eficiencia y nuevos autos, al cual han llamado Renaulution.

El objetivo es mejorar la rentabilidad de la empresa en el mundo después de las pérdidas históricas que ha tenido en 2020 y cambiar la visión del negocio apostando por la calidad y productos de valor, por lo que ha dividido en tres etapas la estrategia para lograrlo:

  • Resurrección: Irá hasta el 2023 y se concentrará en recuperar el margen y generar liquidez.
  • Renovación: Irá hasta 2025 y dará lugar a la renovación y el enriquecimiento de las gamas, centrándose en la rentabilidad de las marcas.
  • Revolución: arrancará en el 2025 y hará bascular el modelo económico del Grupo hacia la tecnología, la energía y la movilidad. En este punto el grupo quiere convertirse en pionero en la cadena de valor de las nuevas movilidades.

Para lograr esto, Renault reducirá las plataformas de seis a tres, de las cuales saldrán nuevos modelos en los próximos tres años.

También ha decidido que fabricará menos vehículos para llegar a 2025 con una producción de 3.1 millones de unidades.

Así mismo, la marca buscará fortalecer su presencia en Latinoamérica, India y Corea, Marruecos, Rumanía, Turquía y buscará una alianza en Rusia.

Para generar más ahorros, habrá un recorte de tres mil millones de euros para 2025 y una mejora de 600 euros por vehículo en costes variables.

Aún se desconoce cómo afectará a las plantas de la marca en el mundo y principalmente en su país de origen, Francia.

Nuevos autos e hidrógeno

Como parte de la estrategia, Renault creará una marca de electromovilidad compartida llamada Mobilize y traerá de nuevo al mundo el clásico Renault T5.

Los planes incluyen 11 modelos híbridos y eléctricos del segmento C y D. También 5 autos ‘verdes’ para los segmentos A y B.

Buscará asegurar posición en el segmento LCV con 6 nuevos modelos y que todos los modelos que se vayan presentando sean rentables.

Renualt también apostará por el hidrógeno con una empresa conjunta, de la cual no se han dado más detalles, aunque podría ser con su Alianza con Nissan y Mitsubishi.

Con todo lo mencionado anteriormente, Renault pasará de la cantidad a la calidad ofreciendo autos sin emisiones rentables y software centrado en el big data y la ciberseguridad.

Además, las actividades de Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, se unirán como una entidad bajo la marca Alpine.

Ésta “reunirá la credibilidad de una marca auténtica, con fabricación especializada, dominio de la ingeniería y una considerable exposición mediática de la Fórmula Uno”, señaló la empresa.

La alianza de Renault con Japón permanece

Renault espera que su alianza con Nissan y Mitsubishi le ayude a conseguir sus objetivos en electrificación y servicios de movilidad.

De Meo también ha asegurado que cada marca tendrá sus territorios claros y diferenciados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
55 años del Ford Bronco
El Bronco de Ford cumple 55 años con ediciones especiales
Subir