Renault Group y Geely firmaron un acuerdo de empresa conjunta, en el que cada una participa al 50% en la nueva empresa, que aspira a convertirse en líder de la próxima generación de soluciones híbridas y altamente eficientes para cadenas cinemáticas, con el fin de satisfacer la demanda mundial en los próximos años.
La nueva empresa incluirá 17 plantas de motores y 5 centros de I+D en 3 continentes, con 19,000 empleados en una organización eficaz y completa, estratégicamente estructurada para ofrecer soluciones PWT a múltiples OEM y con un modelo de negocio atractivo para acoger a nuevos socios.
El capital social de la empresa conjunta estará controlado por Renault Group y Geely. Se espera tener una capacidad de producción anual de hasta cinco millones de motores y transmisiones de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables. Suministrará a múltiples marcas de todo el mundo una gama completa de las mejores cadenas cinemáticas de su clase.
Se prevé que la transacción se complete en el segundo semestre de 2023 y está sujeta a las condiciones normalmente aplicables, en particular, la aprobación previa de las autoridades antimonopolio y de inversión extranjera directa pertinentes.
Renault y Geely transferirán la propiedad intelectual a los centros operativos, lo que les permitirá ser totalmente autónomos en el desarrollo de futuras tecnologías de propulsión capaces de responder a todas las expectativas del mercado.
La cartera de productos complementarios y la presencia regional de la nueva empresa conjunta podrían ofrecer soluciones para el 80% del mercado mundial de motores de combustión interna e híbridos. En el momento de su lanzamiento, se espera que la nueva empresa suministre a múltiples clientes industriales, entre ellos Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan, Mitsubishi Motors Company y PUNCH Torino. (Boletín de prensa)
TE PUEDE INTERESAR: H1st vision de Renault