Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Restaura Blindajes Alemanes unidades Mercedes-Benz

Compartir

Daimler AG escogió a la empresa mexicana WBA Blindajes Alemanes como proveedora de servicios de reconstrucción de sus unidades clásicas en el continente americano, y con ello darle categoría de firma autorizada para restaurar modelos antiguos Mercedes Benz que podrán ser vendidos en Europa como verdaderas “Joyas Automotrices”.

De esta forma, artesanos mexicanos que laboran en esta empresa nacional participan en la reconstrucción de modelos Mercedes Benz de los años 50, 60 y 70 que son “recuperados” de cualquier parte del mundo por la misma firma germana, lo que representa un reconocimiento a la calidad de la restauración que se realiza en México.

Daimler AG reconoce en los trabajadores de WBA Blindajes Alemanes una mano de obra capacitada para restaurar sus modelos antiguos, ya que éstos logran recuperar el valor intangible de estas unidades de la prestigiada firma Mercedes Benz.

Al respecto Thomas Bethmann, directivo de WBA Blindajes Alemanes explicó que a mediados del año pasado ésta abrió una división en sus operaciones, a petición de Daimler AG, especializada en restauración de unidades antiguas y con ello se dio paso a los primeros trabajos de este tipo en sus instalaciones ubicadas en Xalostoc, Estado de México.

El Proceso

Para llevar a cabo esta labor, Mercedes Benz localiza las unidades en cualquier parte del mundo y las envía a México a las instalaciones de WBA Blindajes Alemanes, en donde los especialistas se encargan de desarmar el vehículo, pieza por pieza y lo dejan en manos de hojalateros capacitados quienes restablecen las piezas dañadas de la carrocería, mismas que se reconstruyen con lamina y estaño ya que al ser piezas de autos de colección no se permite el uso de pastas o plásticos.

En la parte funcional de la unidad, como por ejemplo el sistema eléctrico o las partes automotrices, éstas se empacan en cajas y se envían a la armadora en Alemania para su reconstrucción con base en los estándares de calidad de la firma, en donde Daimler consolida los aspectos funcionales del auto y lo deja “a punto” para ser adquirido por un coleccionista.

Thomass Bethman explicó que cada automóvil que llega a WBA Blindajes Alemanes es restaurado por un equipo de entre dos y cinco trabajadores especializados en una labor que toma en promedio tres meses por unidad, debido al detalle con el que esta labor es realizada.

Una vez restaurado el modelo clásico de Mercedes Benz y llevado a su estado original, es enviado en un contenedor a territorio alemán para que le sean instaladas las partes automotrices y entonces se restablezca su funcionamiento en su totalidad.

El directivo de WBA Blindajes Alemanes añadió que el proceso de restablecimiento de las funciones originales de estos autos también llevan un lapso de tres meses, por lo que el proceso total de restauración, entre México y Alemania, de estas “joyas automotrices” de Mercedes Benz llevan un periodo de total promedio de medio año.

Bethmann comentó finalmente que desde junio de 2011 WBA Blindajes Alemanes ha reconstruido más de cinco vehículos clásicos, cuyo valor en el mercado puede ser de entre 200 y 250 mil dólares.

Cabe decir que Europa tiene una larga tradición de conservación y cuidado de vehículos antiguos, pero éste es una de los pocos casos en donde un país fuera de este continente participa de manera activa en la reconstrucción de dichos modelos.

Este acuerdo entre Daimler AG y WBA Blindajes Alemanes de México para restaurar en nuestro país modelos antiguos clásicos Mercedes Benz, es la clara muestra de la calidad que la firma mexicana ha logrado en su labor de restauración y protección de unidades automotrices, la cual es ya ampliamente valorada y reconocida por la industria automotriz global, concluyó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renautl está en crisis
¿Podría desaparecer Renault? Sufre con el COVID-19
Subir