1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Semáforo rojo se alarga en CDMX y Edomex; actividades esenciales sin cambios

El Semáforo rojo se extenderá hasta el 17 de enero, actividades esenciales como las refaccionarias y talleres podrán seguir operando

semáforo rojo
Las hospitalizaciones aún no bajan. Foto: Pixabay

Compartir

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el semáforo rojo se extenderá en la entidad hasta el 17 de enero.

La decisión se tomó luego de que los reportes no muestran que bajen las hospitalizaciones y decesos por el virus.

Aunque las restricciones se mantendrán, las actividades antes señaladas como esenciales podrán seguir funcionando.

Esto incluye a refaccionarias y talleres mecánicos, los cuales seguirán operan, siempre y cuando respeten los protocolos de sanidad.

La mandataria capitalina exhorto nuevamente a la ciudadanía a mantenerse en casa y a evitar las reuniones y las concentraciones.

La funcionaria detalló que hasta este viernes había seis mil 519 ingresos hospitalarios, de los cuales mil 621 estaban en terapia intensiva.

Sobre las defunciones, la jefa de gobierno señaló que se contabilizan 22 mil 897 en la capital.

Semáforo Rojo en el Edomex

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, enfatizó que era necesario mantener esta medida ante los casos de contagios.

El funcionario señaló que la hospitalización en su estado aumentó a un 83% con tres mil pacientes de los cuáles 532 están intubados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jóvenes quieren más autos usados
Jóvenes buscan más autos de menos 300 mil en línea
Subir