Hay varias piezas móviles en tu motor que necesitan trabajar en perfecta sincronía, es por esto que la banda de distribución es sumamente importante. Un buen funcionamiento garantiza que las válvulas abran y cierren en el momento adecuado.
Es importante que sepas que, si tu banda de distribución se rompe, tu motor no funcionará y en el peor de los casos los pistones golpearan y chocaran con las válvulas. Y como consecuencia puede causar daños severos en el motor haciendo que el costo de la reparación sea muy elevado.
El intervalo de reemplazo recomendado varía dependiendo el tipo de motor y esto puedes verificarlo en el manual de propietario del vehículo o consultando con tu mecánico de confianza.
El reemplazo completo de los componentes del sistema de distribución proporciona una larga vida útil, alta calidad y rendimiento de todo el sistema de distribución del motor.
El servicio completo de mantenimiento del kit de distribución trata sobre el estado de la banda y los componentes que entran en contacto con la misma.
Si alguno de los componentes no recibe servicio, es posible que la banda y el motor no lleguen al siguiente reemplazo recomendado de la manera correcta.
No usar el kit y simplemente reemplazar la banda es como cambiar el aceite, pero no cambiar el filtro. Estos son algunos de los motivos por los qué deberían reemplazarse en conjunto todas las piezas.
Regla importante
Si tu vehículo tiene más de 50,000 Mph u 80,000 Km es momento de checarlo.
¡Es importante que lo recuerdes siempre ya que te va a ayudar a no tener percances!
Dayco te recomienda el reemplazo de la bomba de agua una vez que hagas la sustitución del kit de distribución, ya que en muchos vehículos la bomba de agua funciona gracias a la banda de distribución y sus componentes, es recomendable porque forman parte del mismo sistema.
De esta forma se ahorra la mano de obra del reemplazo de la bomba de agua a futuro ya que esta muy seguramente empezará a fallar a los pocos kilómetros de haber reemplazado el Kit de distribución.
Si no estás seguro de cuando se hizo el mantenimiento consulta con tu mecánico de confianza.
Utiliza bandas de distribución y de accesorios Dayco, y recuerda que son diseñadas para cumplir o exceder las especificaciones de Equipo Original.
Para más información consulta al equipo Dayco.