vie. Jun 5, 2020

Tips para no contagiarte de COVID-19 en el taller mecánico

Para proteger el taller y al personal, desinfecta los autos antes de repararlos

Tips para no contagiarte de COVID-19 en el taller

Para evitar el contegio, el mecánico debe usar guantes y cubrebocas

Compartir

Los talleres de reparación automotriz se mantienen abiertos, ya que se consideran esenciales para mantener en movimiento el transporte de mercancías y urbano, aunque en los talleres bajaron hasta un 60% la demanda del trabajo, todavía hay quienes se mantienen al pie del cañón.

En caso de que tengas la oportunidad de mantener tu taller abierto, te damos algunas de las recomendaciones para evitar al COVID-19 de parte de la Asociación Metropolitana de Talleres Automotrices (AMTA) y la Asociación Jalisciense de Talleres Automotrices (AJTA).

Mecánicos:

Por el tipo de trabajo es común tener las manos con grasas, sin embargo, el IMSS recomienda lavarse las manos con agua y jabón, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.

Evita tocarte la cara, nariz y boca.

Evita el saludo de mano.

Mantente hidratado con agua simple, incluye en tu dieta frutas ricas en vitamina C y verduras.

En caso de no tener acceso a agua o jabón, fricciona tus manos durante 20 segundos con desinfectante de alcohol gel.

En el taller:

Limpia y desinfecta todas las superficies que son tocadas frecuentemente, como mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, escritorios, teléfonos, lavamanos y tus herramientas.

Una solución desinfectante de fácil acceso es mezclar 10 mililitros de cloro en un litro de agua, recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la reparación:

Antes de iniciar la reparación, sanitiza el vehículo, limpia cada una de las superficies como asientos, volante, palancas, botones, y rociar con desinfectante la cabina antes de iniciar la reparación.

Recomendamos que los mecánicos que usen guantes y cubrebocas para que no se contagien a la hora de hacer su trabajo”, afirmó Alejandro Díaz, secretario de la Asociación Metropolitana de Talleres Automotrices (AMTA) y director del Instituto de Capacitación Automotriz para el Medio Ambiente.

Si el espacio en el taller lo permite, dejar un espacio amplio de separación entre vehículo y vehículo para que los mecánicos no se contagien.

Cuida tu fuente de trabajo.