Debido a las preferencias de autos en Estados Unidos, Toyota sacará del mercado al Yaris R, un auto que se fabricaba en la planta de Mazda en Guanajuato y que fue diseñado en específico para atraer clientes de ese país.
La decisión de la armadora nipona viene luego de que las ventas de subcompactos en Estados Unidos fueran a la baja, mientras que las SUVs siguen ganando terreno, por lo que se concentrará en ese segmento.
Ya desde el año pasado, Toyota ya estaba haciendo movimientos luego de que dejó de vender el subcompacto Aqua en Estados Unidos y limitó este segmento al Yaris R que se diseñó junto con Mazda.
Como ya te mencionamos, el auto se fabricaba en la planta de Mazda en Guanajuato luego del acuerdo que tenían las dos armadoras, incluso el Yaris R se basaba en el Mazda 2 y se exportaba a Canadá y Costa Rica, donde también dejará de venderse.
Cabe destacar que este movimiento no daña las relaciones de Mazda y Toyota, quienes acaban de anunciar una inversión conjunta para una planta en Estados Unidos que fabricará 300 mil autos de ambas marcas.
En México aún se venderá el Yaris, pero el que viene desde Tailandia y que pronto recibirá una renovación, aunque se ha hablado que para Latinoamérica solo habrá una pequeña actualización