Con acciones que han alcanzado, cada una, los mil 25 dólares, la armadora de coches eléctricos, Tesla, ha derrocado a Toyota como la armadora más valiosa del mundo al cierre del 10 de junio, dejando muy por detrás a Volkswagen y Honda.
Hace tan solo unos días el valor de cada acción oscilaba en los 900 dólares, pero fue el anuncio de que el camión de carga eléctrico de Tesla, Semi, iba a entrar a producción lo que dio el empuje necesario para volver la automotriz más valiosa.
Aunque la cotización varia de bolsa a bolsa, Tesla hoy vale 190 millones de dólares, mientras que Toyota, le pisa los talones con 180 millones en Wall Steet.
Le sigue Volkswagen con 85 millones, Honda con 48 millones y Daimler con 47. Sí como lo lees, Tesla vale más que las dos alemana y la japonesa juntas.
La compañía entregó en 2019 unos 368 mil vehículos en todo el mundo y este año, pese al COVID-19, superó un récord de ventas en China, el principal mercado de autos eléctricos.
Cabe recordar que Tesla tiene a un serio competidor, Nikola que justo hace unos días superó a Ford en cuanto valor se refiere, sin vender ni una unidad, ni tener fábrica. Las noticias las aprovechó para liberar las reservas de su pick up Badger.