Kia Rio 2021: mismo diseño, más seguridad y motor microhíbrido

Kia rio se actualiza
A pesar de la microhibridación, también vendrá con motores a gasolina de hasta 99 HP

Compartir

El Kia Rio cada año se afianza como uno de los favoritos de México, y es que en abril de 2019 era el 9no auto más vendido y un año después ha subido al 7mo puesto y es por eso que ha muchos les va gustar la actualización que viene para el auto coreano: más tecnología, más seguridad y  microhibridación.

El diseño que tanto ha gustado recibe muy pocos cambios, una parrilla ligeramente más pequeña, una fascia más ancha, detalles deportivos y nuevos faros con iluminación LED. 

Clutch digital 

Debajo del cofre lleva un motor a gasolina de tres cilindros turbo de 1 L que se combina con un sistema microhíbrido de 48 V para el encendido y que regenera su energía con el frenado. 

En combinación puede tener una potencia de entre 100 y 120 caballos de fuerza que se acoplan a una trasmisión manual de seis relaciones que utiliza un clutch que se activa de forma electrónica para hacer el cambio, la idea es sacar lo mejor de la microhibridación

Cabe destacar que la gasolina no desaparece ya que habrá versiones que generen desde 83 a 99 caballos de fuerza. 

Lo bueno está dentro

El diseño del interior tampoco cambia mucho, lo sabroso, está en la tecnología, destacando una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables

Las versiones más completas contarán con UVO Connect Fase II, sistema para controlar algunos parámetros del auto desde el smartphone, igualmente podrá llevar luces de contraste en puestras y tablero, así simulaciones de fibra de carbono.

En el tablero también se coloca una pantalla de 4.2 pulgadas que revela datos del automóvil gracias a una computadora de viaje. 

Seguridad

Para salvaguardar a los pasajeros, Kia Rio 2021 ofrece equipamientos normales en autos de gama alta como lo es el freno de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero inteligente, alerta de atención del conductor, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado y freno autónomo de reversa.

¿Llegara a México? 

El renovado auto comenzará a venderse entre julio y agosto en Europa por lo que se desconoce cuándo podría llegar a nuestro país, pero suena prometedor y es que le daría batalla al Versa de Nissan, el auto más vendido durante la pandemia del COVID19 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir