Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Acura crea bolsas de aire más seguras

Las nuevas bolsas de aire de Acura protegen al pasajero como un guante de béisbol

Compartir

Las bolsas de aire convencionales suelen salvar vidas, pero no están exentas de causar daños cerebrales ya que el ocupante de la cabina puede acabar girando su cabeza a alta velocidad o la cabeza se desliza fuera del aditamento. Por eso, Acura ha desarrollado una nueva tecnología para reducir las lesiones que pueden ocasionar los accidentes viales

Todo su desarrollo se basa en un estudio del Departamento del Transporte de Estados Unidos que estableció los criterios para diagnosticar lesiones cerebrales ocasionadas por accidentes vehículares. 

Es así que en lugar de la tradicional cámara inflable, Acura creó una bolsa de aire que funciona como un guante de béisbol, con un panel desinflado que primero captura y desacelera la cabeza del pasajero, al mismo tiempo que la dirige hacia dentro de dos cámaras infladas para protegerla. 

 

“La nueva bolsa de aire para pasajero delantero usa cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados compuestos por una cámara central y dos cámaras laterales con proyección hacia fuera que crean una base amplia en el salpicadero y el “panel de vela” desinflado que se extiende entre las dos cámaras laterales”, señala la armadora de lujo.

Este desarrollo ya viene equipado en el nuevo TLX 2021, el cual, también incluye bolsas de aire para las rodillas

En total, el nuevo TLX 2021 está equipado con ocho bolsas de aire, “la mayor cantidad en la historia del modelo: bolsas de aire frontal, lateral y para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina con un sensor de vuelco”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Se cancela Rujac 2020
Expo Rujac se cancela y se va para el 2021
Subir