La séptima generación de uno de los modelos llenos de más tradición para la firma alemana BMW, llega al mercado nacional para experimentar un diseño más deportivo, elegante y una figura más estilizada.
De esta manera, será a fin de mes cuando esté disponible en México el nuevo BMW 530iA Sport Line y el BMW 540iA M Sport. Posteriormente, las versiones BMW iPerformance y BMW M Performance, el BMW 530e Sport Line y el BMW M550iA xDrive, respectivamente, también se encontrarán en los distribuidores mexicanos.
Nueva generación
Entre sus cambios más importantes, destaca la reducción de 100 kilogramos de peso, derivado del uso consistente de aluminio y aleaciones de alta resistencia, gracias al empleo del concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight, aunado a la nueva suspensión con un centro de gravedad más bajo, y una carrocería altamente resistente a la torsión.
Se suma una gran variedad de asistentes a la conducción opcionales, por ejemplo, Driving Assitant Plus, que incluye advertencia de salida de trayecto, advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión y detección de peatones con función de frenado, advertencia de tráfico cruzado detrás, prevención de colisión trasera, control de velocidad crucero con función Stop&Go, asistente de guiado de carril y de dirección, asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril con protección anticolisión lateral activa, advertencia de tráfico cruzado delante, entre otros.
Entre otras funciones, también agrega Remote Parking, capaz de controlar de forma remota mediante la BMW Display Key, y maniobrar en espacios de estacionamiento muy reducidos, sin estar dentro del vehículo.
Incluso, la integración con smartphones se optimizó aún más, no sólo con las funciones de Bluetooth y carga inalámbrica, sino que es la primera vez que BMW incluye Apple CarPlay en uno de sus modelos, integrado de forma completamente inalámbrica por primera vez por un fabricante automotriz.
BMW 530iA Sport Line 2018
Precio desde: 889 mil 900 pesos
Motor: 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo)
Cilindrada: 1,998 cm3
Potencia máxima: 252 hp a 5,200 rpm – 6,500 rpm
Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades
Rendimiento Combinado: 17.4 km/l
BMW 540iA M Sport 2018
Precio desde: un millón 89 mil 900 pesos
Motor: 6 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo)
Cilindrada: 2,998 cm3
Potencia máxima: 340 hp a 5,500 – 6,500 rpm
Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades
Rendimiento Combinado: 14.1 km/l
BMW M550iA xDrive
Precio desde: un millón 459 mil 900 pesos
Motor: V8 cilindros turbo con tecnología BMW TwinPower Turbo
Cilindrada: 4,395cm3
Potencia máxima: 462 hp a 5,500 – 6,000 rpm
Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades