La famosa marca china BYD de la que ya te hemos hablado en Alianza Automotriz, ha hecho una alianza con la otra empresa famosa china de tencología Huawei para lanzar un auto eléctrico con un software único y en el que no hay cabida para Android.
Esta es otra muestra del ascenso de la tecnología china y de su industria automotriz que puede darse el lujo de dejar de lado a uno de los grandes desarrolladores del mundo.
El software está basado en el sistema HarmonyOS, hecho por Huawei tras sus disputas con EU, y será instalado en el HAN EV de BYD, el cual también tendrá una conectividad 5G proporcionada por la también fabricante de celulares.
Con esta tecnología implementada, llega HiCar, un programa que permite controlar el auto desde un celular en tiempo real. Este sistema, según informes de la empresa, estará presente en 120 modelos de marcas como Audi, BYD, GAC y BAIC
HAN EV
El auto superconectado de BYD tendrá un doble motor eléctrico y tracción total permiten, por lo que podrá acelerar de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos.
Al usar la nuevas baterias BIY Blade, tendrá una autonomía de hasta 605 km y contará con soluciones avanzadas de ADAS.
El auto pronto llegará a Europa con precios que deberían comenzar en alrededor de 45 mil euros. ¿Llegará algún día a México?
Huawei, imparable
La marca china de telefonía se está poniendo las pilas en el sector automovilístico y es que estableció una unidad de negocios de soluciones para automóviles inteligentes con la que piensa ofrecer soluciones de movilidad de extremo a extremo.
Huawei también ha patentado recientemente una lista de tecnologías de conducción autónomas. En mayo, el sistema de conducción autónomo de Huawei adquirió el nivel de integridad de seguridad automotriz D, la clasificación más alta. La firma también es la primera compañía china certificada con ASIL-D.