El Consejo de Salubridad General incorporó a la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial, con lo que se da luz verde para que pueda reanudar operaciones.
A través de su cuenta de Twitter, el Consejo de Salubridad General informó que llevó a cabo su tercera reunión de la comisión permanente, donde aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas frente al COVID-19.
“Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte”, informó.
1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
— Consejo de Salubridad General (@DeSalubridad) May 12, 2020
Señaló que todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Asimismo, informó que el 1 de junio emitirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, con el que se definirá qué actividades, económicas, educativas y sociales se podrán realizar con niveles de intensidad específicos.