La firma consultora J.D. Power, dio a conocer su más reciente estudio de Satisfacción del Cliente de Servicio en México (CSI) 2015, encuesta basada en la opinión de cuatro mil 900 entrevistas a propietarios de vehículos nuevos que compraron su vehículo entre marzo de 2012 y octubre de 2014 y que llevaron su auto a servicio en los últimos 12 meses.
De acuerdo con el análisis, Honda ocupa el primer lugar en satisfacción del cliente entre las marcas de volumen, seguido de Jeep, Toyota, Nissan y SEAT.
Mientras que Mercedes-Benz, se colocó en primer lugar, pero entre las marcas de lujo, seguido de BMW y Audi.
Cabe destacar que dicho análisis, se realizó en sustitución del Estudio de Satisfacción con la Propiedad del Vehículo en México (MVOSS), con la finalidad de aportar una mejor solución en los procesos de postventa.
Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México (VDS)
Para su ejecución, este análisis evalúa los problemas experimentados por los propietarios originales durante los últimos 12 meses, después de 12-36 meses de propiedad. Aquí, la marca española SEAT recibió reconocimientos en dos segmentos en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México (VDS), para sus modelos Toledo y León. En contraparte, BMW ocupó el primer lugar en calidad y confiabilidad de todas las marcas en el país.
Asimismo, el estudio reveló que el problema de que el aire acondicionado no alcanza o no mantiene la temperatura deseada es uno de los cinco principales problemas reportados entre los usuarios en nuestro país, además de ser el más grave.
La tecnología, específicamente en la categoría de entretenimiento y Navegación, no se ubicó entre los 10 problemas más comunes, ni más graves entre los consumidores.
En contraste en Estados Unidos, las fallas más frecuentes son la sincronización y conectividad del Bluetooth, así como la inhabilidad de interpretación de comandos de los sistemas de reconocimiento de voz.