El corporativo que formarán Peugeot SA (conocido como Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) llevará el nombre de Stellantis y se inspira en la palabra del latínb Stello, que significa “iluminar las estrellas”.
Fue el 18 de diciembre de 2019 que se llegó a un acuerdo de fusión 50:50 de las dos empresas con el objetivo de crear una de las empresas más grandes de la industria automotriz debido al conjunto de marcas que incorporará en su catálogo.
Se espera que la finalización de la fusión suceda en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.
“Stellantis combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas”, señalaron las empresas en un comunicado.
Ahora que hay nombre seguirá, en fechas próximas, la presentación del logo que representará al nuevo corporativo. Cabe destacar que la nueva identidad se utilizará como marca corporativa