La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) puso a prueba el nuevo Mazda 3 2020, el cual consiguió cinco estrellas en calidad y seguridad.
La NHTSA es la encargada de Estados Unidos para la seguridad en las carreteras, por lo que pone a prueba diferentes modelos, recientemente lo hizo con el Nissan Versa y también sacó cinco estrellas.
En el caso del Mazda 3, se calificó su desempeño de seguridad activa y pasiva con lo que se corroboró el comportamiento de los sistemas i-Activsense, el cual incluye alerta de colisión frontal, alerta de salida y permanencia de carril, frenado automático de emergencia, soporte dinámico de frenado, control crucero con radar y función Stop & Go.
Así mismo, se pusieron a prueba el monitoreo de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de atención al conductor , encendido y apagado automático de luces, control de luces en carretera y sensor de lluvia con activación de limpiaparabrisas.
Gracias a todos estos sistemas, el modelo 3 de Mazda, en su versión sedán y hatchback también recibieron el reconocimiento Top Safety Pick Plus, del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carretera de Estados Unidos.