Match-E, la SUV de Mustang que es eléctrica, se mantendrá siempre actualizada gracias a los sistemas OTA y Over the-Air, las cuales funcionan para mejorar la SUV durante su vida útil; es decir, se realizarán las mejoras que necesita el software en segundo plano.
“Nuestras actualizaciones inteligentes e inalámbricas también minimizan el tiempo de inactividad a través de una activación increíblemente rápida, la cual asegura que el Mustang Mach-E siempre mejore, incluso cuando está apagado”, dijo John Vangelov, gerente de servicios conectados de Ford Motor Company.
Más allá de las actualizaciones de SYNC, Mustang Match-E tiene, según informa la marca, sus módulos en la mayoría de los casos, pueden actualizarse inalámbricamente.
Dichas actualizaciones podrían durar cerca de dos minutos, pero las más complejas, se pueden realizar mientras se está estacionado en la noche o programada, cuando se decida así.
Como dato adicional, el equipo ha trabajado desde casa, rompiendo su esquema de trabajo regular de congregarse por la contingencia y han logrado establecer herramientas que funcionen de forma remota, dando un paso hacia adelante incluso en su forma de trabajo.
Tracción integral
Otra característica de la SUV es su tracción AWD, (All-Wheel-Drive) la cual permite cruzar incluso la nieve en primavera.
“El equipo ha integrado la propulsión de la transmisión eléctrica, la calibración de la tracción en todas las ruedas y el control de los frenos de una manera que optimiza las habilidades motrices para permitir una respuesta inmediata en condiciones de baja tracción y garantizar el rendimiento esperado de Mustang, incluso en la nieve”, dijo Robert Iorio, gerente de Ingeniería de vehículos de Ford Mustang Mach-E.
Precio
Mustang Match-E tiene un precio inicial de 43 mil 895 dólares, es decir, cerca de un millón 050 mil pesos al cambio de hoy.