El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Volkswagen y Audi arrancan exportación marítima a EU

La exportación marítima de Volkswagen y Audi vía Lázaro Cárdenas, busca reducir costos logísticos y agilizar los tiempo de entrega

exportación marítima
Más de mil autos de Audi y Volkswagen salieron de Michoacán. Foto: Volkswagen

Compartir

Desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, Volkswagen y Audi inauguraron la exportación marítima de sus vehículos ‘Made in México’ con rumbo a Estados Unidos, esto como parte de la estrategia de exportación de ambas marcas.

Este primer envío naval partió el ocho de octubre transportando 526 vehículos Volkswagen de los modelos Jetta, Tiguan y Golf producidos en Puebla.

De Audi, partieron 500 modelos Q5 que se construyeron en la planta de San José Chiapa.

“Con este primer embarque desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Grupo Volkswagen en Norteamérica fortalece su red marítima de exportación, añadiendo una nueva locación a las tres existentes”, señaló Susanne Lehmann, Directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.

Esta nueva ruta de exportación busca reducir costos de exportación, bajar las emisiones contaminantes, agilizar los tiempo de entrega de vehículos sin dejar de lado los protocolos de cuidados y protección de unidades.

Cabe destacar que los vehículos producidos por Volkswagen de México eran transportados únicamente vía ferrocarril desde su factoría hasta los destinos de Estados Unidos.

“El Puerto de Lázaro Cárdenas se eligió por su ubicación y porque cuenta con las características adecuadas que cumplen con nuestros estrictos estándares”, señaló la armadora.

Cabe destacar que Lázaro Cárdena ha visto un incremento en el comercio automotriz, ya que reciente MG trajo al país sus primeras unidades por esta vía y Mitsubishi lleva varias importaciones a este punto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
autos chocolate
AMIA va contra los autos chocolate
Subir