Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

La SUV eléctrica de Honda sería ‘Made in México’ gracias a GM

Gracias al acuerdo firmado en septiembre entre Honda y General Motor, la estadounidense construiría la SUV eléctrica nipona en Ramos Arizpe

SUV eléctrica
Utilizaría la tecnología de autos eléctricos de General Motors. Foto: Honda

Compartir

En septiembre te dimos la noticia que Honda y General Motors firmaban un acuerdo para reducir costos y compartir tecnologías y parece que el primer resultado de ese pacto será la SUV eléctrica de la japonesa ‘Made in México’.

Y es que General Motor sería la encargada de fabricar el utilitario en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, donde se producen la Blazer y la Equinox.

Cabe destacar que esta información no está confirmada, aunque ya hay datos dispersos en el sector y toma fuerza luego de que Automotive News mencionara a una fuente confiable, pero anónima.

De hacerse realidad, la SUV eléctrica de Honda sería muy similar a la ya presentada a finales de septiembre pasado y que llevaba el nombre de SUV e:concept.

Así mismo, este utilitario usaría la plataforma de General Motors y sus baterías de más de 700 km de autonomía.

Chevrolet no dejaría de aprovechar la manufactura de la SUV nipona ya que contaría con su versión que portaría su logo.

También ha destacado que Cadillac, marca de GM, construiría un nuevo Acura, la marca de lujo de Honda, en Tennessee, Estados Unidos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir