jue. Jul 9, 2020

Renault apuesta a recortes y coches eléctricos para sobrevivir

Renault se apoyará en su alianza con Nissan y Mitsubishi para ahorrar dinero, además de que estandarizará componentes de sus autos

Así quiere sobrevivir renault

Renault anunció la salida del mercado chino

Compartir

Como ya te había dado a conocer Alianza Automotriz, Renault está en ‘terapia intensiva‘ tratando de sobrevivir al COVID-19 e incluso su país de origen no descarto que pudiera desaparecer de ahí que presentará un plan global para sobrevivir y reducir costos por hasta dos mil millones de euros en tres años.

Y al igual que su aliado Nissan, que también está ‘infectado’ y ha anunciado un plan de superviviencia, la armadora gala señalado una estrategia que contempla recortes, reducción de costos, ajustar procesos, estandarizar, apostar por los coches eléctricos y los vehículos comerciales

“Las dificultades que ha enfrentado el Grupo, la mayor crisis que atraviesa la industria automotriz y la urgencia de una transición ecológica, son imperativos que impulsan a la compañía a acelerar su transformación”, señaló la empresa en un comunicado. 

Cabe destacar que Renaul ha señalado que sus centro franceses en Flins y Guyancourt serán esenciales y punta de lanza para esta transformación y su supervivencia. 

 Retiro voluntario

Como parte del plan está el eliminar 4 mil 600 puestos en Francia y 10 mil más en todo el mundo bajo un esquema de salidas voluntarias. Esto conllevará a que otro personal sea entrenado para que haya una movilidad interna para mantener la operación. 

También se hará un parón en los proyectos de crecimiento de Marruecos, Rumania, se estudiará la capacidad de producción de Rusia, Corea del Sur y Turquía. 

Apuesta a los eléctricos y la estandarización 

Como ya te mencionamos, la armadora quiere tener más coches eléctricos por lo que estudia crear un centro de excelencia en sus plantas de Douai y Maubeuge, en el norte de Francia, para el desarrollo de este tipo de coches y de vehículos comerciales ligeros. 

Así mismo, parece que veremos pocos elementos originales en los autos de la armadora ya que para ahorrar harán componentes estándar que encajen en todos sus vehículos.

Se apoyará en su alianza

Como ya también te informamos, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se ha dividido el mundo para poder robustecer y dirigir mejor sus productos y es así que la empresa gala anuncia su salida del mercado chino, el cual ha sido cedido a Nissan, por lo que transferirá sus activos a Dongfeng Motor Corporation. 

Pero utilizará algunas plantas de sus aliados para mantener algunos modelos que han tenido éxito en los mercados que sale, disminuyendo drásticamente los costos.

“Capitalizando nuestros activos, como el vehículo eléctrico, capitalizando los recursos y tecnologías de Groupe Renault y la Alianza, y reduciendo la complejidad del desarrollo y la producción de nuestros vehículos, queremos generar economías a escala para restaurar nuestra rentabilidad general y garantizar nuestro desarrollo en Francia e internacionalmente. Este proyecto nos permitirá visualizar al futuro con confianza”, agregó Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina de Renault.