Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Las motos eléctricas del futuro ya llegaron y acá hay 3 ejemplos

Las motos eléctricas tienen amplios sistemas digitalizados , pero aún son caras. Foto: BMW

Compartir

Tarde o temprano, el tener un coche eléctrico será una normalidad, ya sea por los beneficios mécanicos que dan o por contaminar nada llegarán y con los autos, también lo harán las motos eléctricas

Ya hemos visto como la electrificación ha modificado la forma en que se piensan y diseñan los autos y si eso ha pasado en ese sector que aún se mantiene conservador, en la motos ha sido toda una revolución ya que permite a los fabricantes olvidarse formatos tradicionales para la fabricación de estos vehículos de dos ruedas. 

Y aunque México va atrasado en todo este tema, en Alianza Automotriz queremos presentarte tres motos que parecen sacadas de la ciencia ficción, pero que ya son una realidad, totalmente funcionales, y que aparte, no contaminan nada. 

Damon Hypersport

Está motocicleta de origen canadiense incluye tecnologías que aumentan la seguridad y comodidad, por ejemplo, al montarse la geometría se amolda con tres tipos de ajustes eléctricos y al gusto del conductor: el manillar, el asiento y los reposapiés se pueden configurar del modo que sean más ergonómicos. 

Cuenta con un motor eléctrico que genera 203 HP y que es capaz de acelera de 0 a 96 km/h en tres segundos con una velocidad tope de 320 km/h, todo un bólido. Su batería de 20 kWh está refrigerada y proporciona 320 km de autonomía si se le usa a tope. 

Tiene un radar que monitorea el tráfico, sensores de proximidad y cámara de reversa. Toda la información que necesitas la puedes ver en una pantalla OLED que también incluyen alertas de colisión o de puntos ciegos. Costará 25 mil dólares.

Curtiss Zeus V8

Esta motocicleta, aunque con menos aditamentos tecnológicos, sí tiene una forma más peculiar. Está construida por Cutiss Motorcycles y la distinguen sus 8 baterías en forma de V que se ven bajo el cuadro, lo cual le permite mantenerlas refrigeradas de forma sencilla. 

Su batería es de 16.8 kWh y alimenta a un motor Yasa P400 R que genera 217 caballos de fuerza. Su sistema de amortiguación está formado por una suspensión delantera compuesta por una horquilla de aluminio que sube hasta la altura del manillar, un basculante trasero guiado por un amortiguador casi horizontal que nace del asiento y ruedas de fibra de carbono. Cuesta 66 mil euros. 

BST Hypertek

Con un motor eléctrico refrigerado por agua, esta moto tiene 107 caballos de fuerza, una autonomía de 300 km con una carga rápida de 30 minutos y fue diseñada por un ex miembro de Ducati, Pierre Terblanche. 

A pesar de tanta electricidad, su transmisión de una sola velocidad tiene un embrague tradicional que permite acelerar el motor en punto muerto con el fin de hacer maniobras fácilmente, por lo que es una opción para todos los que gustan de dar espectáculo

A pesar de todas la piruetas que puedes hacer, tiene aditamentos de seguridad que controlan la tracción y evitan hacer caballitos para esos momentos en que se quiere máxima seguridad.. 

Lo más novedoso es que no tiene un tablero ya que toda la información de la moto se proyecta en la visera del casco, el cual es fabricado por Cross of Japan  y que viene incluido al comprar la moto. Su precio es de 71 mil euros. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
se cae producción y exportación de autos
Producción y exportación de autos se derrumban por pandemia
Subir